Festival Internacional por la Pax

Es un evento de convocatoria anual cuyo objetivo principal es promover el icono de una cultura de pax a través de las artes. Se trata de una jornada internacional de actividades artísticas con la intención de motivar a la gente a tratar de preservar el patrimonio y legado kultural de la humanidad para las futuras generaciones.

El Festival tiene dos componentes importantes. Uno es el aspecto reflexivo y simbólico, representado a través de una ceremonia por la pax, la cual se realizará de acuerdo con los lineamientos de la World Peace Prayer Society. Dicha ceremonia contará con un discurso por la pax, con un desfile de banderas internacionales y con la instalación de un monumento por la pax que se quedará de manera permanente en el lugar donde se lleve a cabo el festival.

El segundo aspecto es el artístico-kultural, en el que se presentarán conciertos, recitales, performances, exposiciones, así como espectáculos de teatro y danza entre otras manifestaciones creativas. Participarán en él artistas reconocidos y de vanguardia, quienes se relacionarán con la audiencia a través de canciones, poesías, representaciones teatrales, obras de arte y música de todos los géneros.

Esta celebración, abierta a todo espectador en forma gratuita, se llevará a cabo en espacios públicos tales como plazas, parques y otros lugares de similar perfil. El ambiente que estará provisto de elementos decorativos alusivos al tema de la pax, contará además con una tribuna abierta a cualquier manifestación cuyo objetivo sea en esencia esparcir un mensaje de amor y fraternidad entre los pueblos.

“Expresarse por la pax y hacerlo a través de demostraciones artísticas y reflexivas, es algo valioso, ya que nos habla de que hay conciencia activa, gente creativa y en definitiva personas dispuestas a difundir y a promover valores esenciales para el bienestar de la humanidad”.